CROSSFIT

Loading
loading...

¿Que es el CrossFit?

 

El CrossFit es un método de entrenamiento que utiliza ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad.

Se trata de un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo. Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real.

Cada entrenamiento es distinto al anterior y novedoso en sí. Esto implica que cada entrenamiento sea un reto diferente. En el CrossFit todo el cuerpo se trabaja en conjunto. Este entrenamiento no aísla el trabajo muscular como ocurre cuando ejercitamos nuestro cuerpo con máquinas convencionales. Los movimientos practicados en CrossFit son los que se utilizan a diario en la vida cotidiana, por ello que sus resultados sean tan efectivos. Se trata de un programa de entrenamiento que ayuda a conseguir varios objetivos (pérdida de peso, fortalecer y tonificar músculos, aumentar capacidad cardiovascular…) dado que no nos especializamos en competencias físicas concretas, sino que procuramos optimizar todas las competencias físicas por igual. De esta forma, aparte de estar en el mejor estado físico que se puede llegar a alcanzar, se está preparado para superar cualquier obstáculo.

El CrossFit es para todos, pero no es para cualquiera

La gran ventaja de este método de entrenamiento es que se puede adaptar a cualquiera que sea el estado de físico de las personas que lo practican. A diferencia de otros programas de entrenamiento donde eres tú quien se tiene que adaptar al ejercicio, aquí tú decides el nivel de esfuerzo e intensidad al que tu cuerpo es capaz de trabajar, llegando incluso a sorprenderte con el paso del tiempo.

Ten en cuenta que este programa de entrenamiento se compone de ejercicios con un alto componente funcional, lo que quiere decir que son movimientos naturales y seguros, que podrás llegar a trasladar a tu vida diaria y que te alejará de futuras lesiones mientras te ayuda conseguir una condición física envidiable.

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background